Resaltan el punto cubano como gran exponente de la nacionalidad

Einstellen Kommentar Drucken

"Los habitantes se procuran miniaturas que representan sus deseos profundos para que se hagan realidad, por ello solicitan a los ritualistas indígenas o los sacerdotes católicos la consagración de las miniaturas", explicó a la AFP Carmen Beatriz Loza, responsable de la candidatura en el ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Las miniaturas se intercambian o se regalan entre parientes o amigos, e incluso entre desconocidos durante la feria.

Este martes 05 de diciembre, se dará inicio al examen de candidaturas que aspiran ingresar a las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial, tras quedar instalada la Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), convocada en el Centro Internacional de Convenciones (ICC), en la isla de Jeju de Corea del Sur.

"Después de 250 años, ¡la pizza es patrimonio de la Unesco!".

Gracias a la reina Margherita la pizza alcanzó fama en el resto de Europa.

Por su parte, Elena Llorach, productora ejecutiva de Cuna de Acordeones y A lo panameño, programas de producción panameña de Telemetro, dijo que la iniciativa es un gran logro de la Unesco, pero no le ve razón para que encarezca, pues ya tiene un valor establecido.

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

"Que orgullo saber que la Unesco ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

A tal fin se han activado reuniones en Corea del Sur, entre los equipos técnicos de ambos países.

Según la leyenda, la versión propuesta por el cocinero Raffaele Esposito, que incluía tomate, mozzarella y albahaca, los colores de la recién nacida Italia, la conquistó.

El punto es una expresión poética y musical de los guajiros cubanos consistente en una tonada o melodía acompañada por la voz de una persona que canta composiciones poéticas en décimas, improvisadas o aprendidas, indicó el texto de la delegación.

Esa receta de pizza, que lleva el nombre de la reina, fue cocinada de nuevo el miércoles en el mismo horno del palacio real de Capodimonte donde fue creada, ahora transformado en un museo de Nápoles.

Comments