Los cantos llaneros colombo-venezolanos fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial

Einstellen Kommentar Drucken

Corea del Sur. - Los cantos de trabajo llaneros de la frontera colombo-venezolana fueron incluidos este miércoles en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que solicita herramientas urgentes de salvoconducto, reportó la Unesco a través de la red social Twitter.

"Igualmente expresó "¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!", en muestra de su alegría sobre la quinta decisión ocurrida en República de Corea, tras similares acciones del organismo internacional en los últimos años.

Es también común que los devotos adquieran animales de yeso o metal, como sapos que representan la suerte, búhos que hacen referencia a la inteligencia o la sabiduría, y gallos y gallinas para que las personas solteras puedan conseguir pareja.

La Unesco declaró el martes 5 de diciembre a los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La tradicional Alasita ("cómprame", en aymara), arranca cada 24 de enero.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla se sumó a la celebración y aseguró que con esa distinción, la fiesta de la abundancia que también se extendió a otros departamentos del territorio nacional e inclusive a países como Argentina, Brasil, Europa y Perú será reconocida como patrimonio boliviano.

"A lo largo de los siglos, el arte napolitano de hacer pizzas se ha basado en ingredientes claves: agua, harina, sal y levadura, todos excelentes productos que provienen del campo de Campania", explicó Coccia.

El año pasado Cuba logró la inclusión de la rumba en la lista, un reconocimiento a ese género musical y bailable representativo de la cultura y la tradición en la nación caribeña.

Según la leyenda, la versión propuesta por el cocinero Raffaele Esposito, que incluía tomate, mozzarella y albahaca, los colores de la recién nacida Italia, la conquistó.

Esta pieza de la vestimenta típica del hombre se cose a mano.

El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO agregó al "arte culinario" de amasar pizzas, dentro de su lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Se hace con fibras naturales de la planta bellota, se cocina durante horas, se pone al sol y sereno entre dos a tres días (Debe quedar blanca).

Comments