Crisis en el chavismo: renuncia embajador ante la ONU acusado de corrupción

Einstellen Kommentar Drucken

El gobierno de Venezuela anunció hoy la designación de Samuel Moncada como nuevo embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Rafael Ramírez.

En esa carta, Ramírez menciona una conversación mantenida con Arreaza en plazo no precisada y dijo que renunciaba como embajador frente a la ONU cumpliendo con la "instrucción" recibida de Madurado para que deje de representar a Venezuela frente a las Naciones Unidas.

En ese sentido, Ramírez expresó en su misiva que está comprometido con mantener su insistencia sobre una "profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria".

El ex ministro de Petróleo ha recordado a este respecto que ha ocupado "altas responsabilidades", la mayoría durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, cuya labor política y económica se ha encargado de ensalzar, sin dirigir los mismos halagos a Maduro.

Ramírez ha confesado que "en lo personal esta decisión resulta muy difícil", porque significa dejar de ejercer como "servidor del Estado venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria". "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan".

Precisó que luego de expresar sus opiniones en público tuvo siempre la intención de generar "una discusión creadora y revolucionaria". "No con el de ánimo de escudarmee en su nombre, sino para compartir una experiencia que a todas luces fue exitosa y que le brindó al país más de una década de estabilidad, crecimiento y desarrollo". La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Ramírez.

La semana pasada las autoridades anunciaron las detenciones de los ex ministros del Petróleo y ex presidentes de PDVSA, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por presunta malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Comments