En claves: ¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

Einstellen Kommentar Drucken

"Esta será una criptomoneda que no estará involucrada en el sistema financiero internacional, entre otros, como Euroclear, que tienen en este momento 1.250 millones de dólares que son de Venezuela y que no quieren soltarlos para los alimentos y pago de medicamentos", explicó Rodríguez a través del espacio 90 millas con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

La estrategia de Venezuela parece estar impulsada por el gran crecimiento que ha tenido el Bitcoin durante este 2017, este ha sido de más del mil 28 por ciento, para colocarse en más de 11 mil 388 dólares por unidad.

Además del crudo -del cual Venezuela tiene las mayores reservas del mundo- la nueva moneda estará vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante, indicó el mandatario.

"El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país", expresó el dignatario.

Los controles de divisas y la impresión excesiva de dinero han llevado a una depreciación del 57% del bolívar frente al dólar en el último mes en el mercado negro ampliamente utilizado.

El anuncio de Maduro se produce cuando Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en 'default parcial' - junto con su petrolera PDVSA - por pagos atrasados de capital e intereses en bonos de deuda. Blockchain será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y lo integrarán un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.

Comments