Venezuela llama a consulta a su embajador en Canadá

Einstellen Kommentar Drucken

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a "consultas" a su embajador en Canadá luego de que este país norteamericano rechazara los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, las cuales estuvieron plagadas de irregularidades.

El ministerio de Exteriores de España informó que convocó al embajador venezolano en Madrid para mostrar su "rechazo" a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la existencia de "represión" y "presos políticos" por la crisis en Cataluña.

Araque resaltó los nuevos liderazgos de los jóvenes junto a cuadros de experiencia política.

Acompañado de gobernadores electos en los pasados comicios y funcionarios del Gobierno, el primer mandatario exhortó también a los empresarios de cualquier país a entablar relaciones comerciales en igualdad de condiciones con sus pares venezolanos.

En una rueda de prensa ante medios internacionales, Maduro dijo ayer que España no tiene moral para referirse a Venezuela después de haber reprimido al pueblo de Cataluña y de tener presos políticos.

Las fuerzas políticas revolucionarias obtuvieron 17 de las 23 gobernaciones de la nación sudamericana. Abran los ojos y vean que el chavismo en Venezuela es mayoría insustituible.

Sin embargo, para el gobierno canadiense, la transparencia de los comicios está en duda. 'No tiene moral el gobierno de España que reprimió al pueblo de Cataluña, que apresa al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, que persigue al pueblo de Cataluña', indicó.

El Presidente reiteró que solicita a los gobernantes de Europa el respeto pleno a Venezuela, en especial a naciones como Alemania, que "se mete en asuntos internos, únicos y exclusivos de los venezolanos".

Comments