Maduro llamó a consultas al embajador de Venezuela en Canadá

Einstellen Kommentar Drucken

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a "consultas" a su embajador en Canadá luego de que este país norteamericano rechazara los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, las cuales estuvieron plagadas de irregularidades.

El secretario general del PSC considera que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart no son presos políticos y que han sido encarcelados por "llamar a impedir la actuación de la policía judicial".

La cancillería española trasladó al embajador Mario Isea su malestar por las "inaceptables declaraciones" sobre Cataluña en medio de la crisis generada por el referéndum de independencia del pasado octubre y la insistencia del Gobierno regional por proseguir con su agenda secesionista.

La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Justin Trudeau, Chrystia Freeland, afirmó, pormedio de un comunicado que "Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Estas declaraciones fueron repudiadas por el mandatario, quien calificó al Gobierno de Canadá como "insolente" y "estúpido" e instó a la representación de ese país a retirarse de Venezuela.

"¡Qué carrizo nos interesa a nosotros lo que diga Canadá! Estúpido Gobierno de Canadá".

Expresó que "ojalá rectifiquen a tiempo y no se subordinen a la política de Donald Trump". Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América Central.

La oposición venezolana se ha negado a reconocer los resultados, al señalar una serie de presuntas irregularidades que, según alega, dificultaron el voto a casi dos millones de electores.

Comments