Trump: "Venezuela está colapsando, estoy listo para tomar medidas"

Einstellen Kommentar Drucken

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump sostuvo que Venezuela está "al borde del colapso total" y aseguró que Estados Unidos está preparado para adoptar nuevas medidas si Maduro insiste en "imponer un régimen autoritario".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos llamó por su lado a la comunidad internacional a "apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica que los regrese al cauce del progreso, de la democracia y de la libertad".

Subrayó que su presencia en el plenario del organismo multilateral es para "decirles que el proceso de paz con las FARC no solo culminó con un acuerdo sino con algo más grande, más importante: ¡miles y miles de vidas humanas salvadas!".

No escatimó palabras en advertir a Corea del Norte y su mandatario Kim Jong-un en caso de que la escalada de tensiones culmine en un conflicto armado con armemento nuclear, ese país podría ser destruido por completo.

El presidente estadounidense Donald Trump catalogó al Gobierno de Venezuela como dictadura socialista "inaceptable", y aseguró que ayudará a su pueblo a restaurar la democracia.

De la misma forma que estamos movilizando nuestros esfuerzos para contribuir con las islas del Caribe Oriental, en particular Dominica, que ha sido asolada de una manera gravísima.

"El doble rasero es evidente cuando nadie habla contra lo que hace Israel (...) pero sí de Venezuela", señaló el diplomático venezolano.

Trump ha impuesto sanciones a Venezuela y en un momento dado dijo que no descartaría una acción militar contra el país.

Entrevista concedida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a Jorge Gestoso, periodista de Telesur, en la sede de las Naciones Unidas, 19 de septiembre de 2017, "Año 59 de la Revolución".

La reunión de esta noche entre Trump y los presidentes latinoamericanos será determinante para saber qué rumbo tomarán las acciones diplomáticas contra Caracas. Y ahora la gente tiene hambre y el país se derrumba. El encuentro duró aproximadamente una hora y cuarto.

Santos reiteró que lo que se está haciendo "es por nuestro interés, porque es un problema de seguridad nacional para los colombianos, no porque alguien nos lo imponga, pero que tenemos que seguir colaborando juntos porque hay una corresponsabilidad".

Varela dijo a la AP después de la cena que durante ésta cada jefe de estado dio su opinión.

Los cancilleres del Grupo de Lima o sus representantes mantendrán este miércoles en Nueva York su segunda reunión para evaluar la situación en Venezuela.

Comments